Presentación regional de la nueva generación de la línea de camiones Delivery: New Delivery 9.170 y New Delivery 11.180.


POR DANIEL PANZERA · 17 DE FEBRERO, 2020.

Continuando con la acción que viene realizando la División de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, donde representantes de la marca visitan los concesionarios y clientes de las distintas provincias, estuvimos en la Ciudad de Rosario donde se encuentra el Concesionario DEVOL que ya concurrimos en varias oportunidades y en esta oportunidad aprovechamos para conocer a uno de los clientes importantes de la marca.

Se trata de MILICIC SA, una empresa argentina con más de 40 años, dedicada a las construcciones viales, civiles y actividad de servicios de higiene urbana, obras de infraestructura, electromecánicas y de ductos; desarrollando su participación en sectores de producción primaria como minería, gas, petróleo, energía, puertos, etc. La particularidad es que el 95% de las obras son privadas y solo el 5% es obra pública. Además fue distinguida como la mejor empresa del rubro construcción e insumos por la Revista Fortuna.

Para conocer más sobre la flota de camiones y los trabajos que realizan conversamos con Facundo Staffolani, Adjunto al Directorio; Mariano López, Gerente de Servicio Técnico y Logística y Martín Machado, Jefe de Logística y Servicios Generales.

Lopez apuntó que cuentan con una flota de 280 camiones de los cuales 68 son de la marca Volkswagen y que son vehículos que parten del año 2005 hasta 2019 teniendo requisitos de antigüedad muy exigentes, debiendo renovar las unidades de modo que no superen los 10 años de vida por obligatoriedad de los contratos.

En el caso de Volkswagen acaban de renovar dos unidades 13.180 que vencen este año por dos 17.280 -los que no utilizan urea- para ser utilizados como plataformas de mantenimiento. Las unidades reemplazadas son reacondicionadas y pasan a ser utilizadas para servicios generales propios para traslado de mercadería, siendo unidades que están en perfectas condiciones.

Los representantes de la empresa aclaran que cuentan con un taller en el que trabajan 30 personas y en el que realizan todo el mantenimiento preventivo y correctivo de los camiones. Por otra parte el Gerente de Servicio Técnico mencionó: «Por ejemplo los camiones que terminaron de trabajar en minería los trajimos acá, le desmontamos la cajas volcadoras, si es necesario llegamos al chasis, se repara motor, diferencial, caja, se pinta y se dejan nuevos». «También nos apoyamos en la concesionaria oficial Devol cuando tenemos mucha carga de trabajo y cuando requerimos repuestos, siendo todos con los que trabajamos de la línea original», aclaró Machado.

En cuanto a disponibilidad de camiones Staffolani manifiesta que la política de la compañía es en la medida de los posible satisfacer todas las necesidades con equipo propio. «En algunas ocasiones tenemos picos de demanda y es ahí que salimos a buscar al mercado y después si la demanda se mantiene compramos el vehiculo requerido». En el último año MILICIC incorporó nuevo vehículo Volkswagen a la flota adquiriendo 13 unidades en la concesionaria Devol: diez 19.360 en enero y en Octubre un 19.360 más, además de los dos 17.280 mencionados anteriormente.

Lopez deja bien en claro que trabajan con marcas de primer nivel y si bien se le da un uso muy intenso se le da un mantenimiento del mismo tenor, en el caso de camiones es cada 400 horas dependiendo si la gama es liviana o pesada, de modo de maximizar la vida útil del equipo.

MILIC se encuentra trabajando en la Mina Veladero en San Juan realizando movimientos de suelos, en aerogeneradores en grandes parques eólicos en Puerto Madryn y en Bahía Blanca, en la zona de aeroparque en su ampliación y actualmente en las cocheras subterráneas. También disponen de diferentes unidades de negocios como higiene urbana, que maneja el relleno de Santa Fe. Por otro lado en Añelo en Vaca Muerta se encuentran trabajando en movimiento de suelos para locación de YPF donde luego montarán una torre de perforación, en Uruguay en la empress UPM con una pastera y también en Olavarría y San Luis. donde tienen acarreo de caliza.

Puntualmente en Añelo la empresa adquirió un predio donde disponen de playa de equipos, talleres, oficinas y personal estable apostando a futuro con contratos a mediano y largo plazo. Respecto al área de Vaca Muerta Lopez enfatizó: «es una plaza complicada, con caminos difíciles, con mucho diente de serrucho y donde no hay mucho mantenimiento de los caminos, por lo cual los 100 vehículos que tenemos allí necesitan más mantenimiento; es así que contamos con un taller con una importante dotación de 17 mecánicos con 6 bahías de servicio ya que la demanda de trabajo es mayor».

Finalmente le consultamos al Gerente de Servicio Técnico y Logística su opinión sobre los camiones Volkswagen que están utilizando: «El camión Volkswagen es noble y fuerte; la marca en general es buena, nosotros también tenemos Amarok y vehículos asignados a la gerencia. Es buen producto, lo tenemos en camiones regadores que se comportan bien, también en el caso de camiones volcadores que trabajan en minería subterránea que cumplieron todo el proyecto con 14.000 horas de uso, entre otros».

Por otra parte López destacó: «Con la flota de 68 camiones Volkswagen llevan efectuada a la fecha unas 700.000 horas de funcionamiento, lo cual lógicamente trae aparejada reparaciones menores preventivas y correctivas. Es un equipo que ha sido noble y estamos asombrados con los camiones que han trabajado en minería subterránea porque son camiones que trabajan muy fuerte con material de muy alta densidad y la verdad que todavía queda camión», finalizó el representante de MILICIC.

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